Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Fede

ImplanteSI
MADRINAS1

Historia

Fede fue la primera habitante del santuario, llegó siendo un pollito de sólo mes y medio. Fue rescatada de una «finca del horror» en la que los pollitos que nacían se utilizaban para alimentar a los perros. Allí le cortaron los huesos de las alas.Fede es una gallina de las que denominamos «broiler», cuyo destino en la industria es convertirse en «carne de pollo». Las gallinas como Fede han sido seleccionadas para engordar mucho en muy poco tiempo y con sólo 54 días son enviadas al matadero. 

Esto hace que sea difícil que puedan llegar a adultas por todos los problemas de salud que se derivan de esta selección: sobrepeso, problemas en sus articulaciones y huesos, problemas del corazón, problemas respiratorios,etc. Fede ha tenido que hacer durante bastante tiempo rehabilitación en sus piernas para que estas sean capaces de soportar el peso de su cuerpo. Aunque a Fede le encanta comer, como a todas las gallinas «broiler», lleva una dieta especial para no subir de peso, algo que se vuelve bastante difícil en una gallina como ella. Pese a ser una galina destinada para consumo, Fede ponía huevos, unos huevos tan grandes que uno de ellos, de unos 8cm, le perforó el oviducto, por lo que tuvo que ser operada de urgencia; ahora necesita un implante hormonal cada 2 meses para que no vuelva a formar un huevo, ya que no tendría cómo expulsarlo.Le gusta pasar el día con su amiga Gleendy, una pata, y con Aisha, una gallina ciega.

Debido a la selección genética y al uso y explotación sufrido para la producción de huevos, Fede puede estar sufriendo y/o sufrir varios de los siguientes problemas:

  • Desnutrición, ya que todos los nutrientes que ingiere los transforma en huevos.
  • Osteoporosis, ya que el calcio se agota por usarlo para la cáscara de los huevos, y por tanto puede sufrir fracturas óseas.
  • Cáncer del sistema reproductor, debido a la sobreestimulación de este.
    En un solo año pone más huevos de los que pondría de forma natural en toda su vida
    si no hubiera sido seleccionada para ello.
  • Prolapsos
  • Fallo hepático
  • Sistema inmune débil
  • Artrosis

Su esperanza de vida sin un implante es de 3 a 5 años, mientras que con un implante puede vivir hasta 8 años con una muy buena calidad de vida.
Es por eso tan importante que pueda tener acceso a su implante, porque sólo así empezará una vida en verdadera libertad.

¿Quieres hacerlo posible?